Buscando pistas: Primer reto de Phileas Fogg

Phileas-Fogg-by-Dave-HopkinsWell, well. Me dirigido a ustedes porque lo prometido es deuda. Ya estoy aquí para desafiar su inteligencia. Presten atención, please,  Tienen que resolver estas  cinco incógnitas:

 1ª. Hora a la que comienza el viaje de Phileas Fogg 
2ª. Nombre del club al que acude asiduamente Phileas Fogg
3ª.El dinero con el que comienza el viaje Phileas Fogg
4ª.Fecha del inicio del viaje. 
5ª. La guía de trenes.

Encontrarán las soluciones  escondidas entre las páginas de los 4 primeros capítulos del libro, pero además, ustedes -valientes y sagaces- se atreverán a localizarlas por el instituto. Pueden reconocer las pistas correctas porque irán acompañadas del sello identificativo de la vuelta al mundo.

¿Serían tan amables de escribir  en  un folio  las incógnitas y sus soluciones, así como el lugar del instituto donde las han descubierto?  No será mucha molestia introducir el folio en un sobre en el que indicarán su nombre, apellidos y grupo. Lo entregarán en el PIEE, junto con el pasaporte. para sellar las etapas que vayan  superando. Eso sí, antes del jueves 21 de noviembre.

Aunque sé de primera mano que ustedes tienen una memoria privilegiada, no olviden que solo podrán sellar una vez por etapa y que tendrán que conservar el pasaporte hasta el final del viaje porque es el único documento válido. En caso de que alguno de ustedes lo extraviase, podría pasar a recoger otro pero no se  sellarán las etapas anteriores aunque las hubiese completado. No se puede ser un meloncillo descuidado, nos jugamos mucho honor y lealtad en este reto.

El ganador será aquel alumno que complete el mayor número de etapas y en caso de empate, aquel que hubiese empleado el menor tiempo. Si continuase el empate, el día de la entrega del premio habrá una prueba en directo, que consistirá en una batería de preguntas sobre el libro. ¡Qué emocionante sería presenciar un duelo entre mentes lectoras ávidas de aventura y éxito! … It would be amazing!

Eso sí, no se alteren, pues aunque sólo puede haber  un ganador, todos los alumnos que lleguen hasta el final del viaje tendrán un recuerdo de su participación en tan magnífico desafío.

I wish you a great journey around the world!

Phileas Fogg

Anuncios

7 Respuestas a “Buscando pistas: Primer reto de Phileas Fogg

  1. Cuando seran las próximas

  2. Yo ya encontre todas las pistas, Suerte a todos!!!

  3. Tiene usted que encontrar por el instituto tantas pistas como preguntas hay, o sea, cinco. Y estas cinco pistas están relacionadas con las preguntas e identificadas con el sello de La vuelta al mundo en ochenta días. ¡Feliz fin de semana!

  4. Una pregunta más, en la primera etapa, cuantas pistas por el instituto se tienen que encontrar, 1 o más?

  5. Disculpen la tardanza en contestar, Eva Lidia, Ana María y Adriana. Las preguntas las pueden leer en esta misma entrada publicada el día 7 de noviembre, que se titula “Buscando pistas: primer reto de Phileas Fogg”. Y las pistas ya están colocadas por el instituto, con el sello bien a la vista. ¡Ánimo!, que estas, por ser las primeras, son muy fáciles. Eva Lidia, el sello es el mismo que aparece como imagen en la entrada del día 4 de noviembre, la que se titula “La vuelta al día en 80 días. ¡Empezamos!”.
    Si tienen más dudas, las pueden poner en los comentarios, que yo les contestaré. O preguntarlas a vuestras estupendas profesoras de lengua, que estarán encantadas de ayudaros.
    ¡Hasta pronto!

  6. ¿Como es el sello? Me refiero a que imagen tiene, el que tenemos que buscar por el instituto, su aspecto! :S

  7. Cuando pondreis las preguntas y las pistas ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s