MAÑANA SERÁ VERDE EN MILHOJAS

devueltaconelcuaderno blogspot comLa política forma parte de la naturaleza humana. Ya Aristóteles explicaba que el ser humano es zoon politikon. Somos animales políticos porque tenemos palabra, no sólo voz como los animales. La palabra nos permite comunicar lo que creemos justo o injusto y no hay un solo ciudadano de la polis que sea indiferente a esto.

Uno de los problemas de nuestra sociedad es que los ciudadanos no participamos, no exigimos desde la racionalidad sino desde el egoísmo. Hemos delegado toda nuestra responsabilidad política en quienes nos representan, olvidando que se hace política todos los días, pues cada día actuamos y decidimos en asuntos que conciernen a nuestra comunidad o a una parte de ella.

Mañana es un día verde, un día en el que recordar que podemos exigir una dignificación de la política para que ésta dé prioridad a lo que es público, como nuestra maltrecha educación.

No sólo Aristóteles, también nuestros alumnos participan y tienen algo que decir al respecto en los cortos que ellos mismos han creado:

(La imagen del inicio de esta entrada está tomada de: devueltaconelcuaderno.blogspot.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s