PEOPLE HELP THE PEOPLE

Aprovechemos que estamos despidiendo al día de las lenguas, el 26 de septiembre de un curso que conlleva un gran desafío para muchos institutos de Aragón, el nuestro entre ellos. Comenzar a integrar la lengua inglesa en otras materias del currículo que van a cursar nuestros alumnos. A coste cero para la administración, con más horas de trabajo, peores condiciones laborales pero con gran dosis de esfuerzo y entusiasmo por parte de los profesores implicados.

No es necesario a estas alturas ensalzar las bondades de aprender otras lenguas, para MILHOJAS cada lengua es un universo. Nos bastan las palabras de Naím Boutanos: “El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitarás una guerra. Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro”.

De paso, os invitamos a escuchar la canción de Birdy, titulada “People help the people”, que habla de gente, de esa gente que ayuda a cambio de nada, o de casi nada.

Anuncios

Una respuesta a “PEOPLE HELP THE PEOPLE

  1. Todo mi apoyo para esos compañeros que de forma totalmente desinteresada se ofrecen para apoyar el aprendizaje del inglés en sus clases. Salvo los que ya lo han hecho alguna vez, nadie sabe el esfuerzo que hay que hacer para buscar materiales, preparar las clases y darla en una lengua que no es tu lengua materna.
    ¡Enhorabuena a todo@s!
    Respecto a la canción, todo un descubrimiento. Espero que vuestros alumnos la disfruten tanto como yo lo he hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s