MIGUEL MENA CON NOSOTROS

Miguel MenaHemos disfrutado de la presencia de Miguel Mena en nuestro instituto.  Y usamos el verbo disfrutar porque, efectivamente, conocerlo, charlar con él, preguntarle un montón de cosas sobre su libro Piedad, leído en las clases de 2º ESO, y sobre otros muchos asuntos, ha sido un verdadero placer.  Piedad es una obra que recoge en un tono casi (o sin casi) poético, experiencias personales o ajenas  a menudo difíciles y dolorosas.  Quizá no parezca un libro adecuado para alumnos de13 ó 14 años; sin embargo, nuestros alumnos han conectado bien con esa capacidad empática que estos textos ayudan a desarrollar, y les ha facilitado volver la mirada a su interior para así descubrir un montón de cosas sobre sí mismos y sobre el mundo que les rodea.

Miguel Mena se reunió con todos los alumnos de 2º ESO (más de cien chavales) y sus profesores (unos pocos menos).  Muchas veces, cuando viene al instituto alguien a mantener un encuentro con los alumnos, los profesores estamos tensos y un poco “atacados”, porque nos preocupa tremendamente que nuestros chicos se porten mal, no escuchen, no participen…  Pero esta vez ha sido todo lo contrario.  A los cinco minutos estábamos todos atentos y relajados, encantados de contar con un gran comunicador y una gran persona.  Los profes y los alumnos habíamos trabajado durante meses sobre su libro: lecturas, debates, talleres de escritura, ilustración… Y Miguel supo conectar con el corazón de todos a los dos minutos de empezar a hablar.

Desde aquí, muchas gracias a todos: por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo, por vuestra atención.   Y por supuesto, a Miguel Mena por su presencia, su tiempo y su generosidad.

¿A que impresiona un poco?
¿A que impresiona un poco?
Y al final, llegó el momento del autógrafo en unos cuantos ejemplares de Piedad

Y al final, llegó el momento del autógrafo en unos cuantos ejemplares de Piedad

Anuncios

Una respuesta a “MIGUEL MENA CON NOSOTROS

  1. Gracias por descubrirme a Miguel Mena. Seguro que me interesara conocerlo más . Celebro que los chicos estuvieran tan motivados porque parece que en estos tiempos solo se interesan por los futbolistas y algunos cantantes. También es mérito de los profesores que previamente han tenido que trabajar su lectura en el aula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s