FICCIÓN SOBRE JOHN RAWLS

rawlsJohn Rawls (Justice as Fairness. 2001) es uno de los filósofos contemporáneos más implicados en el proyecto de una Ética que hace de la Justicia su piedra angular.

Rawls propone una idea de ciudadano razonable que se corresponde con su visión de la naturaleza humana. Al contrario que Hobbes, considera que al menos poseemos la capacidad de la tolerancia genuina y el respetuo mutuo. En nuestra naturaleza radica, pues, la esperanza de un pluralismo razonable en las sociedades democráticas.

Defiende una idea de Justicia que describiría completamente cómo deberían funcionar las principales instituciones sociales, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos el equilibrio entre libertad e igualdad. Se basa en dos principios: El primero afirma que las leyes han de garantizar las libertades y derechos básicos de todos los ciudadanos. El segundo se desdobla en dos: el pº de igualdad de oportunidades y el pº de diferencia. Ambos garantizan, respectivamente, que todos los ciudadanos tendrán las mismas posibilidades económicas y educativas y que las posibles decisiones políticas diferenciadas serán con vistas a beneficiar a los más desfavorecidos.

MILHOJAS espera que os guste este relato ficticio sobre la vida de J.Rawls que han escrito unos alumnos de 4º ESO.Un acercamiento creativo y atrevido a este filósofo que constantemente nos invita  a reflexionar sobre la justicia.

http://issuu.com/mjpicot/docs/relato_sobre_john_rawls?mode=window

La imagen pocede de<br />http://linguafranca.mirror.theinfo.org/9907/rawls.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s