IMPRESCINDIBLES (P.I.E.E.)

 La ciudad educadora_Ximo Prats

En un centro escolar trabajan muchas personas para intentar hacer de él un lugar de encuentro, no sólo de aprendizaje. En Zaragoza tenemos la suerte de contar con unos profesionales que llevan a cabo una labor que no siempre podemos realizar los profesores. MILHOJAS quiere dar su apoyo y reconocimiento a los profesionales de los P.I.E.E (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) que dinamizan nuestros colegios e institutos con iniciativas creativas, formadoras, integradoras, socializadoras. Proponen, coordinan y llevan a cabo actividades deportivas y culturales con las que nuestros alumnos se forman en valores, se relacionan fuera del aula y con otros jóvenes de su entorno, fomentan su propia iniciativa y desarrollan habilidades necesarias para crecer como ciudadanos implicados y responsables.

Es hora de que nos planteemos qué clase de sociedad queremos, qué consideramos prioritario y qué no, que reflexionemos y dialoguemos sin resignarnos a aceptar medidas impuestas con la única justificación de que no hay otras posibilidades. Dice J.A. Marina que para educar a un niño hace falta toda la tribu, afirmación que es más cierta y necesaria que nunca. Cuidemos la tribu, apreciemos los esfuerzos que todos y cada uno de sus miembros llevan a cabo para mejorar la educación. Que no llegue el día en que veamos nuestra tribu dolorosamente menguada. Padres, profesores, orientadores, profesionales del PIEE, somos esa tribu que nuestros niños y jóvenes necesitan.

(La imagen está tomada del blog “La ciudad educadora”, Ximo Prats)

Anuncios

Una respuesta a “IMPRESCINDIBLES (P.I.E.E.)

  1. Muy buena labor la del PIEE, sin el no podríamos tener las actividades extraescolares que enriquecen nuestro nivel cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s