Ruta Quetzal 2013: LA IMPORTANCIA DE LOS DESEOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imitación de una mola kuna, realizada por Alba Bernad

Tenemos que dar la enhorabuena a nuestra alumna Alba Bernad, de 1º de Bachillerato, que ha conseguido ser seleccionada para participar en la Ruta Quetzal 2013.  ¡Qué envidia nos das!

Para poder participar en este deseado viaje se ha esforzado mucho y ha realizado varios trabajos que nos presenta ella misma:

Cuando comencé a preparar el trabajo pensé: “En el momento en el que yo me siento en una de las butacas del cine, se apagan las luces y comienza la película, todo lo que hay en el exterior desaparece. Mis sentimientos se convierte en los de los protagonistas de la película. No hay nada más”.  La misma sensación que sentía cuando un exrutero me hablaba de la ruta, cuando la veía en la televisión o leía sobre ella. Por ello decidí enfocar todo mi trabajo hacia el cine. Me decidí y escribí un guión cinematográfico como trabajo principal, en el que dos descendientes de Vasco Núñez de Balboa luchaban por encontrar La Perla Peregrina (encontrada por Balboa) y también por encontrar la verdad sobre sus familias.  Además, anexioné un cortometraje titulado “la plasti-Epopeya de Vasco Núñez de Balboa”, que hice mediante stop-motion con muñecos de plastilina hechos a mano. También cosí una mola kuna, telar que tejen las indígenas de Panamá.

Todo este trabajo ya ha sido una gran aventura para mí.

La mola kuna la puedes ver en la imagen que ilustra esta entrada.  Para leer el guión pincha AQUÍ.

Y esta es la PLASTI-EPOPEYA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s