CINEFORUM: BINTA Y LA GRAN IDEA

El próximo miércoles 20 estáis invitadBintaos a una sesión de cinefórum especial. Profesores, alumnos y padres de los centros públicos van a encerrarse para protestar por los recortes en educación. MILHOJAS os propone comer unos bocatas al finalizar las clases y ver el corto de Guillermo Fesser titulado: Binta y la gran idea. De este modo, tendremos ocasión de charlar después, ya que la breve historia que nos cuenta el director es un reconocimiento alegre, sincero, incondicional al papel que desempeña la educación en nuestras vidas. La educación nos forma, nos prepara y ayuda a crecer pero, lo más importante es que nos libera, nos da la posibilidad de soñar, la opción de ser mejores, de cambiar las cosas que pueden y deben perfeccionarse.  Ni debemos, ni queremos, ni podemos olvidar que es un derecho de los pueblos y un derecho individual. Por eso, ante quienes la utilizan desde intereses partidistas tendríamos que elevar nuestra voz y como a niños pequeños recriminarles: “CON LA EDUCACION NO SE JUEGA”.

Anuncios

15 Respuestas a “CINEFORUM: BINTA Y LA GRAN IDEA

  1. Este corto me ha parecido muy interesante, ya que refleja lo felices que pueden ser aunque no tengan medios tecnológicos.
    Además refleja que no todos los niños van a la escuela y que nosotros somos muy afortunados de poder ir a ella.
    Recomiendo este corto a todos.

  2. En mi opinión el corto Binta y la gran idea me a parecido un corto que intenta dar a comprender que no se es feliz por cuantas mas cosas poses. Explica la situación tan precaria que hay en África y el modo en el que afecta más a las niñas que a los niños en cuestión de enseñanza. También nos intenta dar a comprender que no por vivir en un país desarrollado hay que ser mas feliz y que viviendo en un país subdesarrollado puedes ser mas feliz; en mi opinión no creo que eso sea así. Porque estar más desarrollado te permite acceder a redes sociales, tener un mayor desarrollo de la música, poder obtener recursos de la naturaleza sin tanto esfuerzo, tener un mejor armamento de defensa, tener un mejor sistema de enseñanza, poder acceder a medicamentos y operaciones si lo necesitas. Por estos motivos yo creo que es mas feliz la cultura Europea frente a la Africana.

  3. Me ha gustado Binta y la gran idea porque son felices con lo que tienen, aunque no sea mucho pero no codician tener más de lo que tienen cada día que pasa. Y también me gustó porque aprenden a valorar las cosas que tienen aunque no sea mucho pero lo valoran, y no necesitan tener ni móviles, ni ordenadores, ni nada de tecnología. Ellos se crean sus propias diversiones.

  4. Me ha gustado el cortometraje de Binta y la gran idea pero el asunto de que haya personas sin poder estudiar es totalmente una pena porque esos niños son el futuro de nuestra humanidad.

  5. Inma Jiménez Galán

    Es una pena que haya niños en el mundo que no pueda ni ir al colegio ni aprender por tener que estar haciendo las tareas el hogar. No es justo que no puedan tener una carrera. Todos tendríamos que tener los mismos recursos.

  6. Binta y la gran idea es un corto que aporta muchos datos sobre como la gente de África vive en esas condiciones,y como se apoyan en grupo en las dificultades.

  7. Me ha gustado mucho porque nos enseña que los tubab no somos del todo mejores que ellos, ya que, que tengamos mejoras tecnológicas no significa que eso nos haga más felices, porque a ellos aunque no les enseñen muchas cosas, les enseñas a respetarse y a no reírse de los demás.

  8. La historia de Binta me ha gustado mucho porque expresa felicidad, alegría, también me ha gustado que pueden ser felices sin tener tanta tecnología que nosotros utilizamos. En la historia marca muy bien que todos tendríamos que tener los mismos derechos, aunque en la historia hay momentos muy duros. Es muy simpática.

  9. Alumnodelfelixdeazara

    Me gusta la ternura y el mensaje poco común que transmite

  10. A mí el corto “Binta y la gran idea” me ha parecido una historia para pensar, pensar que por tener más cosas no somos mejores ni más felices, al contrario. La “Gran idea” del padre me parece muy buena, porque es algo que se debería llevar a cabo. Una razón por la que me gusta es porque son muy solidarios, como ayudan a Soda con la obra de teatro, como cuando la madre de Soda se pone enferma y le llevan comida. Son unas de las dos escenar más solidarias y bonitas que hay en el corto. La última razón es que me ha hecho darme cuanta de que no debo desperdiciar la oportunidad de estudiar, porque hay gente que no tiene esta oportunidad.

  11. Este corto me ha parecido bastante bueno y simbolizante. Ya que te demuestra que no solo puedes ser feliz con la tecnología y que hay partes de la tierra que son felices sin ella.

  12. Binta es una niña muy lista e inteligente. Sabe lo que quiere para su futuro. Su padre es bastante astuto y gracias a él, su país tendrá más desarrollo. Muchos niños que habitan en África no pueden ir a la escuela porque sus padres les obligan a hacer las tareas domésticas. En esta idea, Binta, ha querido representar como unos niños pueden ir a la escuela y otros no, también que cada niño tiene derecho a ir a la escuela y a poder estudiar. En mi opinión creo que debemos de aprovechar cada minuto, cada segundo, cada hora de nuestras queridas clases, aulas, etc; y si algún día estamos deprimidos por tener que ir al instituto, miremos este corto.

  13. Este corto nos hace ver que: se puede ser feliz aunque no vivas en un pais muy desarrollado, además nos hace ver que para muchos niños y niñas el ir al colegio es un privilegio que pocos se pueden permitir.

  14. Binta y la gran idea es un corto que me ha gustado bastante y, además, nos enseña que se puede ser feliz sin necesidad de tecnologías. También, a través de este corto podemos conocer una cultura diferente a la nuestra. A los que no lo hayan visto se lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s