BELLEZA EN MOVIMIENTO. Por las artes escénicas, contra los recortes en Cultura

Un día cualquiera vamos a coger el autobús o el metro para acercarnos al instituto en nuestra ciudad y, repentinamente, algo rompe la rutina. Aunque la mañana sigue gris y nuestra mente somnolienta apura los recuerdos agradables del fin de semana, intuimos que va a ser un día especial. No sabemos qué es lo que afina nuestra inteligencia y nuestra sensibilidad ni por qué ocurre hoy este milagro por el que, en lugar de marchar ajenos a nuestro entorno, descubrimos toda la belleza que hay en él.

En el verano de 2008 la belleza fue vista en la estación de metro de la Potsdamer Platz de Berlin. Al sonido chirrioso de las escaleras mecánicas y al murmullo de voces estresadas se fue superponiendo el “Dona nobis pacem” Peteris Vasks. Ante las miradas frías y tensas como el acero y el vidrio de los edificios fueron llegando los magníficos bailarines del Ballet de Dresden. Ellos trajeron la belleza y por unos minutos, los viajeros fueron heroicos, elegantes, hermosos, trágicos.

Los recortes en cultura nos duelen como brechas abiertas y como no queremos un país sin arte, sin ballet, sin teatro, sin cine… Milhojas te invita a participar de su belleza, a compartir un pedacito de eternidad y a que nunca, nunca, nunca creas a quienes dicen que no sirven para nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s