TRES LIBROS sinPretensiones

Si entras en la página web del ministerio de educación, cultura y deporte (con perdón) y buscas allí el número de editoriales que hay en España, sale una especie de cuestionario que hay que rellenar. Acotando los datos de búsqueda a editoriales en activo en España en cualquier comunidad autónoma sale una notita que dice “Su consulta devuelve más de 1.000 resultados. Se recomienda que acote la misma”. ¡Más de 1.000 editoriales en activo! Lo mejor es que si, por una vez (y sin que sirva de precedente) hacemos caso a la recomendación de la web y acotamos la búsqueda a Aragón, aparecen… 215 editoriales. Afanosamente, con un nudo que empezamos a notar en el estómago, buscamos la editorial sinPretensiones en la lista del ministerio y… ¡uf!,¡ menos mal!: no está. Estamos salvados: todavía es posible soñar que exista una nueva editorial, independiente, inquieta, inteligente, inclasificable, inaudita, esperamos que inagotable. Se llama sinPretensiones y el día 26 de Octubre se inauguró oficialmente en Zaragoza. La forman seis amigos vinculados al mundo del libro: Daniel Nesquens (escritor), Alberto Gamón (ilustrador), Elisa Arguilé (ilustradora), Ana Lóbez (ilustradora y nuestra compañera en el instituto), Chus Juste (bibliotecaria) y Julia Millán (librera).

Han editado con mimo tres libros que hablan sobre un perro que sabe cuándo va a llover y cuándo va a parar de llover, siempre que no lleve el hocico mojado, claro; sobre un agujero cada vez más grande en una de las avenidas más bonitas de la ciudad, que se traga de todo, desde miguitas de pan hasta un niño con su padre; y sobre un sombrero que vuela y va a parar a un charco sin que nadie aparentemente quiera rescatarlo de allí. Un perro, Un agujero y El sombrero volador. Tres relatos escritos por Daniel Nesquens, que buscan miradas distintas porque están ilustrados, respectivamente, por Alberto Gamón,  Ana Lóbez y Elisa Arguilé.

Enhorabuena a todos. A ellos, por atreverse a meterse en esta inigualable aventura, y a nosotros, porque a partir de ahora podemos disfrutarla.

Y por favor, no os inscribáis todavía en el registro del ministerio.

Un marcapáginas para cada libro

Si quieres saber algo más de sinPretensiones, entra en su facebook (es público, simplemente tienes que cerrar la ventana donde te pide usuario y contraseña):

http://www.facebook.com/sinPretensiones

Anuncios

3 Respuestas a “TRES LIBROS sinPretensiones

  1. Holas, que soy Nesquens. Me acabo de tomar un café con leche. Más leche que café. O menos café que leche. ¡Qué leches!, me he dicho. Y he mirado a ver si estamos inscritos en el Ministerio del Interior. Tampoco.

  2. Muchas gracias por vuestras palabras.
    En efecto, somos un grupo de amigos que un día decide materializar un proyecto conjuntamente, con el esfuerzo (en todos los sentidos) que eso supone.
    Que nuestros libros sinPretensiones entren en el aula, es mi única pretensión. Gracias también por esto.
    Espero que los disfrutéis.

  3. A veces los amigos te permiten acercar los deseos a los sueños. sinPretensiones es más un deseo que una editorial. Un deseo con tres libros. Miradlos despacio, encandilaos con ellos. Que no se os pase ni un detalle. Tienen muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s