MALALA

Esta chica tan sonriente que ves en la foto se llama MalalaYousafzai  y tiene 14 años. Vive en Pakistán.  Esperamos que cuando leas esto todavía esté viva, porque ayer los talibanes le dispararon en la cabeza y en el cuello y ahora está en estado muy grave.  ¿El motivo?  Porque Malala va al colegio, y estudia, y además defiende que todas las niñas de Pakistán deben tener derecho a la educación, también las del valle de Swat donde ella vive y que ahora está bajo el control de los talibanes.  En 2009 Malala comenzó un diario que la BBC urdu publicó en forma de blog  y donde, bajo el pseudónimo de Gul Makai, contaba la espantosa situación que vive su comarca (el valle de Swat) desde la llegada de los talibanes. 

Ayer, cuando iba a coger el autobús para volver de la escuela a su casa, un talibán se acercó y le disparó.  Los colegios de la zona del valle de Swat han cerrado hoy en señal de protesta.  Nosotros no podemos cerrar el instituto, claro, pero podemos acordarnos de ella cuando mañana entremos en clase,  abramos los libros y, como si fuera lo más natural del mundo, nos dispongamos a estudiar.

Si quieres informarte mejor, pincha aquí.

Anuncios

7 Respuestas a “MALALA

  1. He visto en el periódico que Malala se recuperará por completo y que ya puede mover brazos y piernas, aunque todavía no puede hablar por la traqueotomía. Todavía no está fuera de peligro pero progresa muy rapido.
    Esperemos que salga pronto! Que injusto…!

  2. Me parece más que injusto que a esta chica, solo por defender sus derechos de ir a la escuela la mataran. Porque si ese hombre tampoco hubiera podido ir a la escuela, simplemente porque es chico, la comprendería y la apoyaría. Pero eso no es así, porque él es chico, y si ha querido ir, ha podido ir a la escuela, ha podido aprender a leer y a escribir, a sumar y a restar, y ha podido conocer algunos de los misterios de este mundo, mientras que Malala ha sido asesinada, solo por querer ir a la escuela.
    Mientras que aquí, estamos deseando que no haya clase, que tengamos fiesta, que no nos manden deberes.Y Malala está muerta por querer aprender y ser chica. Mi opinión es que da igual que seamos hombres o mujeres, creo que todos tendríamos que tener el derecho de ir a la escuela.

    • Ana, le dispararon varias veces, pero no está muerta. La han trasladado a un hospital del Reino Unido y los médicos, por suerte, confían en su recuperación.
      Creo que haces una muy buena reflexión sobre el tema: ir a la escuela es algo tan normal para nosotros que no nos paramos a pensar que para otras personas (muchas de ellas niñas) es un privilegio.

  3. Que pena…
    Mi opinión es que todos tienen que tener los mismos derechos educativos, ya sean chicos o chicas.
    Y para mi, todos los talibanes tienen que estar en la carcel. No tienen porque disparar a una mujer que esta defendiendo los derechos que le tienen que corresponder. Todos somos iguales y ningún sexo es superior a otro.

  4. Yo pienso que lo que le han hecho a esta chica es muy injusto, ya que ella solo quería estudiar en el colegio. Creo que si los talibanes no le hubiesen hecho nada iría más gente a la escuela. A los que les habría que pegar un tiro es a los talibanes.

  5. Pues mi opinión sobre este tema es muy normal, es lo creo que piensa todo el mundo menos los talibanes. Es por qué tienen que hacer eso si ella defiende sus derechos, vamos que a ellos ni les va ni les viene, si ellos estuvieran en el lugar de Malala no harían nada a nadie.
    Ahora ya en Pakistán no querran ir al colegio ninguna niña por si les pasa lo mismo que a Malala. ¡Que pena!
    A esos talibanes hay que meterlos a la cárcel o algún lado en el que no puedan hacer daño ni puedan agredir a nadie.
    Estudiar tendría que ser normal en la vida cotiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s