DRAMA DE AMOR “Stop Motion”

En el regalo de la semana pasada vimos el poder que tiene la palabra para narrar, emocionar, hacer soñar… Esta semana vamos con una pequeña narración sin palabras.

Stop-motion es una forma tratar la imagen que está experimentando un incremento espectacular de seguidores en los últimos años. Hay quien lo considera el género de animación por excelencia, pues consiste en una técnica por la que se crea un movimiento simulado de cosas que no se mueven por sí mismas o de dibujos que nosotros mismos hemos realizado. El resultado es la proyección sucesiva de una serie de imágenes fijas.

Está al alcance de cualquiera que tenga un ordenador, un software de animación y una camara web (o bien un tablet o un smartphonecon la aplicación correspondiente) Hay que construir una secuencia de imágenes con una narrativa asociada. Por cada segundo de secuencia se requieren unas doce fotografías.

Abre bien los ojos y verás cómo en tu cerebro se produce el proceso narrativo en sentido contrario, las imágenes generarán palabras, incluso diálogos… que lo disfrutes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s