UNA CIERTA DOSIS DE LOCURA

Este es un vídeo inspirado en un texto de Paulo Coelho.  Inaugura nuestros regalos en la sección que hemos titulado “Más que palabras“. Un regalo para nuestros alumnos en el inicio del nuevo curso.  Para todos, pero especialmente para los de 1º ESO y 1º BACHILLERATO que empiezan, además, nueva etapa en su vida y necesitan una dosis extra de motivación.  Y también para los profes, los de todos los años y los nuevos, que también necesitamos nuestra pequeña dosis de motivación

Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor.  Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor. 

Eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tú las entiendas.  Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura. 

Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones.  Entonces todo queda claro.  Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido en donde las cosas más simples son las más extraordinarias. 

Atrévete a cambiar.  Desafíate.  No temas a los retos.  Insiste una y otra y otra vez.  Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que ya parecía ganada.  No te des por vencido.  Acuérdate de saber siempre lo que quieres. 

Y empieza de nuevo.  El secreto está en no tener miedo de equivocarnos y saber que es necesario ser humilde para aprender.  Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros.  Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza. 

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Anuncios

2 Respuestas a “UNA CIERTA DOSIS DE LOCURA

  1. ¡Qué suerte tienen vuestros alumnos! No muchos profesores son capaces de transmitir a los estudiantes de ESO y menos a los de Bachiller, esa “dosis extra de motivación” que tanta falta les hace, sobre todo a los que tienen ciertas dificultades.

  2. Un auténtico regalo para empezar la mañana. Muchas gracias. Estoy segura de que muchos sabremos apreciar el magnífico trabajo que hacéis y que ahora es más necesario que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s